Los Aljibes

Bodega

 

La Bodega Los Aljibes se encuentra ubicada en la Finca los Aljibes, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. El edificio de la bodega, de construcción típica manchega, se rodea de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural.

Los suelos de la finca son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo y el clima es muy riguroso y seco, de tipo continental. Estas condiciones tan extremas, junto la altitud favorecen las bajas producciones y alargan el proceso de maduración de las variedades de uva adaptadas a la zona, dando gran redondez y calidad a los vinos que nacen de ellas.

La viticultura aplicada en los viñedos parte de una base tradicional con la introducción de las técnicas más modernas y sistemas ecológicos de cultivo para garantizar la producción de uva de calidad, así como un equilibrio sostenible entre la finca y la bodega. Todo esto, sumado al esfuerzo y entusiasmo de nuestro equipo humano, aseguran la producción de vinos con personalidad propia y excelente calidad.

 
 
© Bodega Los Aljibes. Todos los derechos reservados.