Los Aljibes

Elaboración

SELECCIÓN
La selección de uva se realiza por partida triple. Una primera selección de racimos en el campo, que empieza antes del envero y termina en la propia recolección. Otra en la bodega, donde pasarán por una mesa de selección de racimos. Después de pasar por la despalilladora, los granos pasan un nuevo control de calidad, de modo que sólo los más adecuados fermentarán dentro de la bodega.

CRIANZA
La elaboración de los vinos se realiza exclusivamente con uva propia en depósitos de acero inoxidable con la última tecnología, como auto maceradores y depósitos de cascada interna. La fermentación maloláctica se hará en 18 tinas de madera de roble francés de 10.000 litros y fudres del mismo roble con capacidad para 5.000 litros, que sirven a su vez para ensamblar los distintos coupages de los vinos.
La crianza se realiza en las cuevas de la bodega, en un ambiente de temperatura y humedad controladas para asegurar la máxima calidad durante la estancia de nuestros vinos en madera. Todas las barricas, de roble francés y americano, tienen una edad inferior a cuatro años.

BOTELLERO
El paso siguiente es el embotellado, bien para su venta inmediata (blanco y rosado), o para pasar al botellero donde se afinarán, redondeándose para ser puestos en el mercado en el momento óptimo de consumo.

 
 
© Bodega Los Aljibes. Todos los derechos reservados.